Se reúnen directoras de la UNAM en conversatorio sobre género

La Coordinación para la Igualdad de Género de nuestra Universidad Nacional llevó a cabo la Conversación con Mujeres Líderes Directoras de la UNAM “Apasionadas por el Saber”; charla en la que participaron las doce directoras de escuelas y facultades de la máxima casa de estudios del país; entre ellas la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FES Iztacala.

Con este conversatorio se trató de conocer la presencia femenina en los puestos de dirección y toma de decisión de la UNAM, y quienes compartieron con los asistentes virtuales el trabajo administrativo, personal y académico que han desarrollado en su trayectoria de vida; los retos que han enfrentado y su reflexión en torno a la igualdad de género.

Esta actividad estuvo moderada por la Dra. Tamara Martínez Ruíz, coordinadora para la Igualdad de Género, quien dio la bienvenida a las directoras a la actividad “#Miércoles para la Igualdad” y agregó que este conversatorio se realiza un día después del paro nacional del 9 de marzo porque son solidarias a éste, que marca la clara ausencia de las mujeres en la vida pública del país, para, justamente, remarcar la presencia de las féminas en ésta.

Además de la participación de la Dra. Arizmendi estuvieron las directoras Laura Acosta de la ENES-León; Carmen Casas Ratia de la Escuela Nacional de Trabajo Social; María del Carmen Contijoch de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción; María Teresa Frenk de la Facultad de Música; Carola García Calderón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Elba Leyva Huerta de la Facultad de Odontología; María Elena Medina Mora de la Facultad de Psicología; Catalina Stern de la Facultad de Ciencias; María Dolores Valle de la Escuela Nacional Preparatoria; Rosa Zarate de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, y Mary Frances Rodríguez Van Gort de la Facultad de Filosofía y Letras.

Reporte: Esther López