Imparte el Departamento de Idiomas “Scientific Writing Course”

Con la intención de proveer tanto a los alumnos de posgrado como a los profesores de la FESI de las herramientas necesarias en el uso del idioma inglés, para publicar un artículo o reporte científico, el Departamento de Idiomas de nuestra Facultad imparte el curso Scientific Writing.

Con una duración de 40 horas, este proyecto surgió porque en la FESI, los profesores y alumnos de todas las carreras están inmersos en la investigación, y el fin es poder reforzar sus habilidades en el uso del idioma inglés, para ayudarles a socializar su conocimiento. En la apertura de éste curso, el pasado 26 de marzo, el Dr. Luis Ignacio Terrazas Valdés, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, se congratuló por poner en marcha este proyecto que favorecerá a los asistentes para materializar sus escritos científicos.

En ese sentido, agradeció al Departamento de Idiomas por impulsar estas iniciativas y contar con profesores altamente capacitados en su cuerpo docente. Ejemplo de ello es la facilitadora del curso la profesora Gabriela Quintana Fonseca quien con su amplia experiencia, guiará y asesorará a los seleccionados para aprender los fundamentos de la escritura científica efectiva y común, su proceso y los criterios para evitar los motivos comunes de rechazo.

Para finalizar, exhortó a los asistentes a aprovechar al máximo el curso por su calidad académica y agradeció  a las autoridades de la FESI por apoyar y confiar en este proyecto.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade