Reconocen constancia y tenacidad en deportistas de la FESI

Disciplina, entusiasmo y tenacidad son algunas de las características que distinguen a quienes practican alguna actividad deportiva, lo cual comprobamos con los deportistas que fueron reconocidos por su participación en las distintas actividades que se realizaron en este rubro, dentro del marco del 46 aniversario de la FES Iztacala.

Este reconocimiento fue otorgado por la doctora María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FESI, quien destaco el esfuerzo que hacen los estudiantes que practican algún deporte, ya que combinan las tareas académicas, los trabajos de investigación con el gusto por mantener una condición mental y física distinta, pero sobre todo, por darle continuidad a las actividades de cada área, aún durante esta larga contingencia sanitaria, ya que , esto es una muestra más de porqué el crecimiento y evolución de la Facultad en estos 46 años de vida ha sido tan satisfactorio.

Los reconocimientos se entregaron a cada uno de participantes de manera presencial en distintas fechas, del miércoles 5 al viernes 7 de mayo, en una rápida pero emotiva reunión, donde se respetar los protocolos para la prevención de la COVID.

Entre los reconocidos se distinguen dieciséis estudiantes quienes exaltaron la creatividad y compartieron de manera virtual los beneficios de una actividad física donde se trabajó la masa muscular, quema de calorías y elasticidad con distintas estrategias de acondicionamiento físico; asimismo, las jóvenes alumnas de las distintas carreras de la Facultad inscritas en el equipo de porristas, quienes participaron en los Juegos Universitarios en Línea, donde obtuvieron el primer y tercer sitio en la categoría de saltos y el quinto lugar en la categoría Game Day.

Otra de las actividades que se llevaron a cabo durante el mes de marzo, fue el Reto 46 donde se midieron destrezas en una serie de ejercicios cronometrados, que causaron debate y diversión entre los participantes de este reto.

En otra vertiente deportiva, también se realizó el Torneo e-sports , el cual da muestra de otro tipo de actividad recreativa y de entretenimiento, ligada al deporte; la cual ha sido muy aceptada entre la comunidad iztacalteca. Dentro de las reconocidas se encuentran nueve pequeñas “pumitas” quienes continuaron con exhibiciones de gimnasia infantil, actividad que practicaban de manera habitual en las instalaciones de la Facultad, y que a pesar de la pandemia, y el temporal cierre del gimnasio, ellas continuaron practicando desde sus casas, y mostrando a la comunidad, lo divertida que es esta actividad.

Reporte: Sandra R. Irizarri