El Departamento de Idiomas imparte Taller de Presentaciones Académicas

Para facilitar tanto a los académicos como a los estudiantes de posgrado; la manera de estructurar y presentar sus investigaciones o trabajos académicos, el Departamento de Idiomas de nuestra Facultad brinda el taller Academic Speech Workshop.

Es el profesor Pedro Gustavo Huerta Ortega, quien lo imparte desde el pasado 7 de mayo, otorgándoles a los participantes un programa académico que revisa desde las frases más adecuadas para conectar el discurso, la descripción de una figura o gráfica, hasta cómo realizar o responder una pregunta, como parte de las estrategias para presentar sus exposiciones académicas y la socialización de sus investigaciones en el idioma inglés, así lo declaró la Mtra. Ma. Teresa Ortíz Melo, responsable del Departamento de esta iniciativa.

En ese sentido, la Mtra. Ortiz agradeció al instructor de este taller quien ha trabajado durante varios años en el Taller de Conversación del Departamento, pero sobre todo al Dr. Luis Ignacio Terrazas Valdés, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, quien inauguró esta actividad, por su invaluable apoyo para materializar esta propuesta, ya que con estas acciones la comunidad académica y estudiantil fortalece una de las cuatro destrezas del aprendizaje del idioma, la oral y el difundir los conocimientos desarrollados de los proyectos de investigación.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade