Inicia actividad nueva estrategia de apoyo psicológico del CAOPE

Con el compromiso de seguir la atención a las necesidades psicológicas y emocionales de la comunidad estudiantil en nuestra Universidad, la Unidad de Relaciones Institucionales (URI) a través del Centro de Apoyo y Orientación para Estudiantes (CAOPE) de la FES Iztacala, lanzó el 24 de mayo su nueva estrategia de atención llamada APPOYA (Atención Psicológica de Primera Orientación y Ayuda), la cual ha nacido con el objetivo de brindar a las y los estudiantes atención terapéutica a distancia, breve, estructurada y centrada en objetivos concretos.

En este nuevo servicio se podrá atender el manejo del estrés, los síntomas de ansiedad y depresión, los problemas de pareja, la toma de decisiones y la organización del tiempo. Problemáticas que de acuerdo con los coordinadores del CAOPE (maestros Enrique Picazo y Azael Rojas), durante la pandemia se han agudizado debido al encierro, las pérdidas físicas y humanas, el trabajo a distancia y el riesgo latente de enfermar por COVID-19.

Gracias a la coordinación y trabajo de la Dra. Cristina Bravo, la Mtra. Maetzin Ordaz, el Mtro. Roberto Miguel, quienes son profesores del Posgrado en Psicología de nuestra Universidad y fundadores de APPOYA junto con el equipo de psicólogas y psicólogos de la Maestría en Psicología con residencia en Medicina Conductual; se podrá atender a un gran número de estudiantes iztacaltecas y de otras entidades universitarias de forma totalmente gratuita.

Durante la inauguración virtual de APPOYA, la Directora de nuestra Facultad, Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, junto con el secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Dr. Luis Ignacio Terrazas Valdés, manifestaron su orgullo y entusiasmo porque la FES Iztacala siga generando estrategias de apoyo emocional para la comunidad Universitaria, especialmente en estos momentos que han sido tan complicados para la humanidad entera.

Las personas interesadas en este servicio pueden obtener la información necesaria a través de appoya@iztacala.unam.mx

URI