Medicina da la Bienvenida a su Generación 2022

Autoridades y académicos de la carrera de Médico Cirujano de la FES Iztacala dieron la Bienvenida a la Generación 2022 de la misma, por primera vez a través de reuniones virtuales a las que se unieron los alumnos convocados a cada una.

Durante las tres reuniones programadas se informó a los estudiantes sobre diversos aspectos, necesarios a lo largo de su formación profesional; así se les dio a conocer desde el organigrama de la carrera hasta la última etapa de su preparación, como es el servicio social.

De esta manera, los jóvenes integrantes de la generación conocieron las funciones y apoyos que las cuatro secciones de la carrera les pueden proporcionar; así como del Centro Internacional de Simulación y Entrenamiento en Soporte Virtual Iztacala (CISESVI), el Departamento de Educación Médica y el Programa de Orientación Psicopedagógica.

Como parte de la información proporcionada se dieron a conocer las primeras actividades que deben realizar los alumnos y se les proporcionó los diversos medios con los que cuentan para mantenerse informados sobre su carrera.

El Dr. Adolfo René Méndez Cruz, jefe de la carrera, además de explicar el plan de estudios, les mostró las diferentes secretarías y otras áreas de la Facultad en las que pueden realizar diversos trámites. Durante su intervención mencionó que se iniciará el semestre a distancia y se espera posteriormente puedan acudir a las instalaciones de la Facultad para aprovechar lo que ésta les ofrece.

Durante la reunión se hizo hincapié de que todos los integrantes de la carrera están para apoyar a los estudiantes y ayudarles a tener la mejor formación profesional. También los exhortaron a esforzarse para ser profesionales médicos orgullo de la máxima casa de estudios. Al final, se respondió y orientó a los alumnos en todas sus inquietudes.

Reporte: Esther López