Dan la bienvenida a la Generación 2022 de la FES Iztacala

En la Facultad de Estudios Superiores Iztacala se está trabajando para implementar todas las medidas de prevención que permitan el regreso de la comunidad iztacalteca a las instalaciones en el momento más adecuado, así lo dio a conocer la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de esta unidad multidisciplinaria, durante la ceremonia virtual de Bienvenida a la Generación 2022.

Por segundo año, se planeó esta bienvenida a distancia ante la continuidad de la contingencia sanitaria; por ello se convocó a los integrantes de la generación, así como a familiares, a ser parte de esta actividad en la que conocieron a las principales autoridades de la Facultad y de su carrera; además de ser informados sobre las diversas áreas de servicio y programas con los que cuentan y pueden ser de utilidad a lo largo de su formación profesional.

Parte importante del programa fue el videomensaje de bienvenida del rector de nuestra Universidad, Dr. Enrique Graue Wiechers, quien con motivo del inicio del ciclo escolar 2021-2022 dijo a los nuevos integrantes de la Universidad Nacional que son parte de los casi 370 mil estudiantes de esta casa de estudios. Señaló que se iniciará el ciclo escolar a distancia pero “tengan la certeza que más temprano que tarde superaremos esta emergencia sanitaria y podremos gradualmente regresar a las aulas y espacio físicos…”.

El rector invitó a los estudiantes de 18 años en adelante a vacunarse para que en el momento adecuado se pueda regresar a las instalaciones universitarias, con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias, entre ellas, señaló, el uso obligatorio del cubrebocas. “Todas y todos debemos ser parte de la solución. Vacúnense y protéjanse”.

Por su parte, la Dra. María del Coro Arizmendi coincidió con el rector sobre la importancia de que todos los integrantes de la comunidad universitaria estén vacunados. Señaló que en la FESI se planea un regreso escalonado y para ello ya se cuenta con filtros sanitarios, dispensadores de gel en todos los edificios y las aulas ya fueron sanitizadas y están en condiciones para el regreso, entre otras acciones. Mencionó que se está trabajando para contar con planes de estudios híbridos a fin de que no asistan juntos los casi 17mil alumnos de la Facultad.

En su intervención dio la bienvenida a dicha generación, a la que le dijo que es un privilegio ganarse un lugar en la FES Iztacala, la UNAM, y les pidió estar orgullosos de ser parte de ella, “van a tener una formación profesional en una de las mejores universidades del mundo y es la mejor de Latinoamérica… hay que estar agradecidos con el lugar que tienen, con sus padres y con todo el pueblo de México que trabaja para que la UNAM sea la universidad de la nación”.

Es así como desde hace más de tres quinquenios, la FESI ha enfocado sus esfuerzos para recibir a la nueva generación de sus siete carreras y en el presente año esta actividad prevaleció con la realización virtual de la Bienvenida a la Generación 2022.

Reporte: Esther López