Concurso fotográfico da voz al trabajo comunitario de Optometría

Como parte del primer Congreso Internacional de Trabajo Comunitario en Salud Visual que realizó la carrera de Optometría, se convocó un Concurso de Fotografía, en el que los estudiantes participantes de las distintas jornadas comunitarias, pudieron exponer las fotografías de sus misiones de exploración profesional, que han marcado su experiencia académica.

Fueron 4 las categorías: La mejor sonrisa capturada; La mejor experiencia profesional en brigadas; La primer brigada de todos los tiempos; y el Caso clínico que más impactó y cada una de estas fue elegida por profesionales que han vivido experiencias de servicio comunitario, y reconocen este tipo de expresiones entre las poblaciones beneficiadas. Este concurso contó con la colaboración de 30 participantes, con 37 tomas fotográficas de las categorías antes mencionadas, de los que resultaron finalistas tres miembros de nuestra comunidad y uno del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Felicitamos a Eduardo Ríos Márquez, quien con su toma de Ahuacatlán, Puebla, ganó la categoría de “Mejor sonrisa“; mientras que Iris Jael Pantoja, encabezó la categoría “La mejor experiencia” en San Julián , Chihuahua; el docente, Erasmo Cruz, fue el ganador de la sección “Mejor brigada“; y finalmente Víctor Lara Gómez, del CICS, ganó con el “Caso clínico” más impactante.

Cada uno de los participantes acompañó su toma con una frase, o anécdota de la toma, para dar mayor significado a la imagen. Se espera que en próximas ocasiones se sumen otras categorías que den muestra de las bondades que se tienen en el trabajo comunitario, con los pobladores y entornos distintos.

Reporte: Sandra R.Irizarri