Ciclo de conferencias GIAH sobre investigación en aprendizaje humano

El lunes 13 de septiembre dio inicio el ciclo de conferencias “Investigación en Aprendizaje Humano: Extensiones Sociales”, con la ponencia “Obesidad y análisis contingencial” presentada por el Mtro. Antonio Rosales Arellano, profesor de psicología clínica en nuestra facultad.

Esta es Iniciativa impulsada por el Grupo de Investigación en Aprendizaje Humano (GIAH), adscrito a la División de Investigación y Posgrado. En el acto inaugural la Dra. Laura Evelia Torres, jefa del GIAH, manifestó su deseo de que las temáticas que incluye el ciclo sean de interés y utilidad para profesores, estudiantes y poblaciones no universitarias y constituyan alternativas para enfrentar los problemas sociales que nos aquejan. En esta primera conferencia se contó con la asistencia en la sala zoom de más de 160 profesores, estudiantes e invitados especiales, así como un ciento más durante la transmisión en vivo a través del canal oficial de YouTube. El comité organizador confía en mantener el interés en la próxima conferencia, programada para el 11 de octubre con el título “Psicología y Empresa: una relación indispensable” a cargo del Lic. Alejandro Trejo.

Finalmente, el Dr. Claudio Carpio, coordinador del ciclo, señaló que “Ahora que atravesamos una de las tragedias más grandes de la historia reciente y que nos enfrentamos brutalmente a la conciencia de nuestra fragilidad individual, se hace más evidente que sólo mediante la concertación de las capacidades y la renovación de los esfuerzos colectivos será posible encaminarnos a un tiempo más sosegado y prometedor para todos.” e hizo un llamado a refrendar el compromiso social de la UNAM impulsando la investigación científica del aprendizaje humano y las extensiones sociales que de ella se derivan.

Reporte: Ana Teresa Flores con información del GIAH