Inician Grupos de Apoyo Emocional en CAOPE

La Unidad de Relaciones Institucionales (URI) en conjunto con el Centro de Apoyo y Orientación para Estudiantes (CAOPE) y la estrategia PROMENTAL, a cargo del Mtro. Aldo Azael Rojas Salazar y la Lic. Viridiana Castro Altamirano, han diseñado ante las problemáticas surgidas a partir de la COVID-19, Grupos de Apoyo Emocional para la comunidad estudiantil iztacalteca.

Estos grupos tienen como objetivo brindar un espacio de seguridad para que los participantes puedan expresar sus vivencias y emociones, de tal modo que se les pueda ofrecer un acompañamiento terapéutico, herramientas psicoeducativas con el propósito de normalizar las experiencias de los participantes a través del conocimiento científico y el aprendizaje de estrategias para afrontar el estrés y los eventos difíciles; con esta intervención se busca prevenir riesgos psicosociales para resguardar la salud física y mental de quienes participan en esta actividad.

El pasado 20 y 23 de septiembre se iniciaron los primeros Grupos de Apoyo Emocional a través de la plataforma Zoom®. Próximamente se tendrán disponibles más espacios y fechas para poder atender a toda la comunidad universitaria que lo necesite.

Las personas interesadas en este servicio podrán obtener más información a través de las redes sociales del CAOPE:

URI