Egresó la generación 2018-2021 de la carrera de Psicología

Un total de 435 alumnos de la generación 2018-2021 de la carrera de Psicología de nuestra Facultad, recibieron su constancia de terminación de estudios eN una ceremonia virtual el pasado 29 de octubre. La Dra. Ana Elena del Bosque Fuentes, Jefa de la Carrera, resaltó la perseverancia e interés de los estudiantes por concluir su formación profesional ante esta pandemia, logro que compromete los egresados desempeñarse de manera responsable con la sociedad, pero sobre todo a seguirse formando y actualizando en su ámbito de competencia; exhortó a los egresados a culminar su formación profesional con la titulación y a plantearse otras metas profesionales, pero sobre todo aprovechar las oportunidades que tendrán para poner en alto a la institución que los formó y sentirse orgullosos de pertenecer a ella.

E Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, se congratuló por presenciar que una generación más de psicólogos se gradúa de nuestra Casa Blanca, la cual desde hace más de nueve lustros ha formado y entregado a la sociedad 17 mil 143  profesionales en psicología, hecho que constata el compromiso que esta noble institución tiene con su comunidad universitaria y sociedad, por lo que aseguró “…los egresados de esta generación destacaran en su ejercicio profesional por su excelente preparación y creatividad”, por ello los exhortó a seguirse superando académicamente para engrandecer a su alma mater con sus actos y agradecer a todos los que contribuyeron a que este logro académico fuera posible. Para finalizar, les recordó que Iztacala es y será siempre su casa, sus puertas estarán siempre abiertas para recibirlos y apoyarlos en lo que necesiten.

Por su parte el docente Bernardo Ángel Delabra Ríos manifestó que la conclusión de sus estudios de licenciatura no es el fin del camino sino es apenas el parteguas de su desarrollo profesional, por lo tanto los invitó a rememorar el camino andado y reconocer lo que han aprendido en este retador periodo de formación, además de seguirse esforzando para ser mejores.

Esly Abigail Hernández Miranda, en representación de la generación, manifestó a sus colegas que deben sentirse orgullosos por concluir el cien por ciento de créditos de su formación como psicólogos en este casa de estudios, sobre todo porque fueron capaces de levantarse del terremoto de 2017, enfrentar el cambio de un plan de estudios y sobrevivir a una pandemia mundial que posiblemente les arrebató a un ser querido pero les enseñó a crecer y valorar lo que tienen y son:

“… hoy es momento de ser los psicólogos y psicólogas que el mundo necesita para hacer el cambio o ser el impulso o la mano de quien más lo requiera y forjar nuestro propio destino para poner en alto nuestra máxima casa de estudios, sin dejar de agradecer a nuestros padres, amigos y profesores por su compañía, apoyo y guía, así como a la FESI por todo lo brindado… este no es un adiós sino un hasta luego a nuestra Casa Blanca, debido a que cuando se requiera actualizar o profundizar los conocimientos se regresará a ella”.

Para cerrar la ceremonia, la Dra. Ma. del Coro Arizmendi Arriaga, directora de esta unidad multidisciplinaria se congratuló por el egreso de esta generación y felicitó a los integrantes por su entrega, persistencia y dedicación.

CEREMONIA: https://fb.watch/93QkQ1dIJi/

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade