Como ya es tradición desde hace más de dos décadas, nuestra Facultad participó en la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana” realizada del 27 al 29 de octubre de manera virtual con su slogan Iztacala es el mañana, dirigida por los licenciados Samuel Pérez y Viridiana Castro de la Unidad de Relaciones Institucionales; talleres, mesas de diálogo y conferencias, de las seis carreras que se ofertan en Iztacala, fueron las actividades que integraron el programa de la edición vigésimo cuarta, a fin de que los alumnos de educación media superior interesados en el plantel tuvieran un panorama general sobre éste y se convencieran de que la FES Iztacala es una excelente opción para formarse en el área de ciencias biológicas y de la salud.

La Dra. María del Coro Arizmendi, directora de la FESI, detalló durante la inauguración la calidad de la instalaciones de primer mundo, en el que se cultiva desde hace décadas el vínculo entre la docencia y la investigación, actividad enriquecedora y fructífera para el desarrollo profesional de los alumnos; comentó además que Iztacala es una alternativa de calidad para quienes decidan estudiar algunas de las profesiones que oferta, sobre todo por el enfoque social que se imprime en cada una de ellas constatado en el servicio brindado en las clínicas odontológicas y de salud integral con las que cuenta así como en las brigadas realizadas en comunidades económicamente rezagadas.

Por su parte, la Dra. Mayaro Ortega Luyando, egresada e investigadora de nuestro campus, con la alegría que siempre la caracteriza, manifestó a los jóvenes que Iztacala es la mejor opción tanto académica como cultural y deportivamente para estudiar alguna de las licenciaturas que ofrece, porque “… es un agasajo tomar clases con los profesores” y sobre todo porque el ambiente que se respira es armónico de respeto y cálido; en ese sentido, los invitó a formar parte de la comunidad iztacalteca y alcanzar sus sueños, “… enamorándose de su carrera, aprovechando a sus profesores, leyendo mucho y estudiando idiomas”. Finalmente, la especialista en trastornos alimentarios e imagen corporal, les señaló que la perseverancia, el continuo compromiso con su profesión y el disfrutar cada momento de aprendizaje y experiencias acumuladas constituyen el éxito académico.

Por su parte la Mtra. Olivia egresada de la carrera de Biología, manifestó de manera entusiasta a los jóvenes que su estancia en la Casa Blanca fue muy enriquecedora y formativa, hecho que constató cuando se fue de intercambio académico a Suiza durante un semestre y éste lo aprobó de manera satisfactoria gracias a la riqueza de su plan de estudios y la enseñanza de sus profesores, por ello reiteró “… mi paso por Iztacala fue hermoso y desafiante. Enfrente muchos retos, pero gracias al apoyo de mis profesores, amigos y autoridades de la disciplina concluí la carrera de manera plena“. Agradeció a la institución por haberle brindado una preparación profesional de calidad y darle la oportunidad de ingresar al Posgrado de Ciencias Biológicas de nuestra máxima casa de estudios.

Para finalizar la presentación, el Mtro. Azael Rojas Salazar brindó a los estudiantes un panorama general sobre las actividades extracurriculares a las que pueden integrarse, desde la oferta deportiva, cultural, educación a distancia e investigación hasta las becas de manutención, idiomas y apoyo nutricional, así como el Centro de Apoyo y Orientación para Estudiantes (CAOPE) y la Bolsa de Trabajo.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade