Claustro académico de Psicología SUAyED organiza ciclo de conferencias

Durante todos los viernes de noviembre y el primero del mes de diciembre, se presentan las ponencias programadas en el 8º Ciclo de Conferencias en Psicología de la Salud. Del Cuidado de Sí Frente a la Vulnerabilidad Contemporánea; organizado por el Claustro Académico del Programa de Profundización en Procesos en Psicología de la Salud, del SUAyED.

En el inicio de esta actividad, la Dra. Anabel de la Rosa Gómez, coordinadora de Educación a Distancia de la FES Iztacala, reconoció al grupo de profesores que año con año impulsan esta iniciativa, la cual permite la interacción entre académicos, profesionales y estudiantes. Además, resaltó la importancia e interés del tema de esta emisión, debido al contexto que actualmente se vive en la sociedad.

El ciclo dio inicio con la participación del Lic. Marco Antonio Flores Mondragón académico del SUAyED, quien habló sobre el Protocolo de actuación “Aprende a cuidar, cuidándote”. En esta octava ocasión también se programó la presentación de la Esp. María de Lourdes Montes de Oca con la ponencia “Mujer y salud: Porque me quiero, me cuido”; del Dr. Patricio Nusshold, con “Salud y trabajo en tiempo de COVID”; de la Dra. María Alejandra Salguero y el Mtro. Bernardo Ángel Delabra, con “Masculinidades y COVID 19: Una aproximación desde la vulnerabilidad y el cuidado de sí y de los otros” y de la Dra. Liliana Ramírez Ruiz con “Mujeres que cuidan: Las casas de crisis como alternativas de la salud mental”.

Todas las conferencias son transmitidas en vivo a través del canal de YouTube del claustro, los viernes de 12 a 14 horas, pero también se quedan en este espacio grabadas para ser vistas posteriormente.

Reporte: Esther López