La comunidad iztacalteca participó en la jornada electoral

Con la emisión del sufragio electrónico, universal, libre, secreto y directo del pasado 11 de noviembre, la comunidad iztacalteca eligió a sus representantes ante el H. Consejo Universitario, del Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud (CAABQyS) así como del Área de las Ciencias Sociales (CAACS) del conjunto de Facultades de Estudios Superiores.

También de consejeros académicas y académicos para la licenciatura de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala ante el Consejo Académico del Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud (CAABQyS) y del Área de las Ciencias Sociales (CAACS) para los periodos 2022-2024 y 2022-2026 respectivamente. Con la jornada electoral concluye el proceso que inició el pasado mes de octubre y que en Iztacala tuvo una activa participación. Los resultados preliminares de esta votación fueron los siguientes:

De la elección de los representantes ante el H. Consejo Universitario

Alumnado

La fórmula de Karla Yareli Ledesma Medina y Michelle Andrea Lazcano Ortiz obtuvo 229 votos de la de Alberto Alegre Lifshitz y Mariana López Navarrete con 85.

Profesorado

La fórmula integrada por Esperanza Guarneros Reyes y Deyanira Etain Varona Graniel lograron 179 votos.

De la elección ante el Consejo Académico del Área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud:

Alumnado

La fórmula de Karla Fabiola Grau Gutiérrez Rubio y Frida Guadalupe Acevedo Camacho alcanzó 121 votos de la de Rafael Mendoza Mejía y Joselin Cruz Borja con 93.

Profesorado

La fórmula formada por Leticia Moreno Fierros y Alicia Vázquez Mendoza logró 90 votos.

De la elección ante el Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales

Alumnado

La fórmula de Cristian Daniel Téllez Barbosa y Diego Andrés Díaz Gómez obtuvo 92 sufragios.

Profesorado

La fórmula constituida por Ricardo Sánchez Medina y Susana Robles Montijo consiguieron 91 votos.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade