Mantener actualizada a su comunidad académica y estudiantil en temáticas relacionadas con su ámbito de competencia, fue el objetivo de las Jornadas Académicas que la Clínica Odontológica Acatlán realizó los pasados días 16 y 17 de noviembre de manera virtual.

Diez fueron los conferencistas invitados, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en tópicos tales como: Actualización en la clasificación de enfermedades gingivales y periodontales, dictada por el especialista Alejandro Ordoñez; El ABC del diagnóstico en endodoncia por el Esp. Martín Alamilla; Finanzas para dentistas expuestas por la Dra. Jessica Ríos; Aplicación de la música en la práctica odontológica, impartida por el Psic. Miguel Ángel Macías y Alimentación emocional: Mecanismos inconscientes para afrontar el estrés presentada por la Dra. Mayaro Ortega, entre otras.

En el acto inaugural, la CD Hilda Fabiola Castillo Sánchez, Jefa de la Clínica, se congratuló porque esta iniciativa se consolidara, tras programarse desde inicios de este año, por lo que agradeció a todos los que la hicieron posible e invitó a los asistentes a disfrutar y aprovechar al máximo el conocimiento de los ponentes. Por su parte la Esp. Rossana Sentíes Castellá, Jefa de la Carrera, resaltó la riqueza del programa académico porque además de contar con temáticas relacionadas a su campo de estudio hay complementarias que enriquecen su ejercicio profesional.

Finalmente, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, destacó la labor realizada tanto por la jefa de la clínica como de sus colaboradores por desarrollar esta jornada, tanto formativa como enriquecedora para su comunidad, por lo que los conminó a continuar impulsándola en beneficio del gremio odontológico.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade