FESI logró Oro en Campeonato Nacional Universitario de Taekwondo

Mujer de retos, con temple y disciplina es Lucero Monserrath Vidal Jiménez, alumna de la carrera de Médico Cirujano de nuestra Facultad, quien obtuvo el oro en el Campeonato Nacional Universitario de Taekwondo 2021, realizado en Oaxtepec, Morelos del 2 al 6 de noviembre.

Apasionada por las artes marciales desde los tres años e impulsada por su abuelo para practicarlas, Lucero Vidal mencionó que este logro es resultado de su arduo y constante entrenamiento, que a pesar de la pandemia no se interrumpió, y gracias a su hermana con quien lo practicaba, mantuvo su condición para esta justa deportiva, lo cual la enorgullece y la compromete a seguir trabajando. Puma desde la educación media superior, egresada de la Escuela Nacional Preparatoria 9, señaló que entre sus proyectos futuros esta prepararse para el Campeonato Mundial y continuar con su formación como médico, actualmente cursa el 5º semestre y su interés es especializarse en Ortopedia o Traumatología. Lucero consideró que la fusión establecida entre el deporte y la medicina le han permitido mayor concentración y quietud. Finalmente, la campeona nacional señaló que este deporte debe ser más apoyado por las instancias correspondientes para seguir poniendo en alto el nombre de la UNAM y sobre todo de la FESI.

Para reactivar en nuestra Casa Blanca el deporte, los días martes y jueves se oferta a la comunidad iztacalteca practicas de Taekwondo de 13 a 15 horas en el Gimnasio Central.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade

Fotografía: Jania Pereyra Carrillo