Neurociencias del comportamiento, tema de simposio en el SUAyED

Con las temáticas de Atención, Lenguaje, Neuropsicología, Neurodesarrollo y Genética de la Conducta se desarrolló el 4° Simposio de las Neurociencias del Comportamiento 2022, organizado por el área de Neurociencias del Comportamiento de la carrera de Psicología del SUAyED de la FES Iztacala.

Llevada a cabo de manera virtual durante tres días, en la inauguración de esta actividad la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FESI, felicitó a los organizadores por este simposio que, dijo, es importante porque ayuda a intercambiar ideas y a largo plazo se pueden tener mejores proyectos de investigación y de docencia.

Por su parte, la Mtra. Gabriela Leticia Sánchez Martínez, parte del comité organizador, señaló que el acercamiento con la comunidad estudiantil y la respuesta a sus inquietudes durante varios años ha impulsado a los académicos del SUAyED Psicología a enriquecer el trabajo docente y ha motivado a continuar con el desarrollo de actividades académicas como este simposio.

Destacó el registro de mil 200 personas a éste, pertenecientes a diversas instituciones educativas y de investigación e indicó que la mayoría de ellas pertenecen al área de la psicología, tanto de pregrado como de posgrado, pero también se contó con estudiantes, profesores e investigadores de otras disciplinas como administración, pedagogía, derecho, biología, medicina, desarrollo humano y trabajo social, entre otros.

Señaló que esta actividad busca promover el conocimiento de las neurociencias y tener un acercamiento no sólo entre profesores y alumnos sino también con expertos al abordar diferentes temáticas que permiten abonar a los conocimientos que se imparten en el plan de estudios de la carrera, pero también en la formación de los futuros psicólogos de otras universidades.

Reporte: Esther López