Con un evento científico, cultural y artístico, la academia de alumnos de la Clínica Odontológica Aragón, celebró el día del dentista, instaurado el 9 de febrero por decreto del Honorable Congreso de la Unión desde mayo del 2014 en el Diario Oficial de la Federación.

En el acto inaugural, transmitido en Facebook Live y en la plataforma Zoom, el vicepresidente de la Academia, Caleb Díaz, mencionó que a pesar de la situación de la pandemia los odontólogos en formación y egresados de la Clínica Aragón no se han detenido y continúan trabajando en pro de la formación y actualización de su comunidad, así como por una cultura de la salud bucal. En ese sentido, exhortó a los estudiantes y profesionales de la odontología a seguirse preparando en su desarrollo y ejercicio profesional, pero sobre todo a sentirse orgullosos de ser odontólogos.

Por su parte, el presidente de la Academia, Luis Magallón García, acompañado del Secretario General de la misma, Daniel Reyes, se congratuló por la materialización de esta jornada que conjuga la ciencia, la cultura y el arte. Finalmente los invitó a cumplir con el objetivo de la odontología: prevenir, diagnosticar, curar y tratar enfermedades bucodentales, y  sobre todo como dice Patch Adams “ve lo que los demás no ven. Lo que los demás deciden no ver, por temor, conformismo o pereza. Ve el mundo de forma nueva cada día”.

El programa académico incluyó las conferencias de los doctores Oscar Jhonathan Ortega Saucedo y Josué Julián Rojas Ávila quienes expusieron “Anestésicos locales en odontología” y “Breve historia de la cirugía maxilofacial en México”; además de la entrevista al Dr. Eduardo Hoyos, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, la transmisión en vivo del Odontopodcast y el concierto del instrumentalista clásico Miguel Alejandro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade