Abordan en curso virtual temas en torno a la hipófisis

Pasantes en servicio social en la RED MEDICI (Programa de Medicina para la Enseñanza y el Desarrollo de la Investigación Científica en Iztacala) de la carrera de Médico Cirujano de nuestra Facultad, junto con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, llevaron a cabo La Semana de la Hipófisis, dirigida a la comunidad disciplinaria, principalmente la estudiantil.

Desarrollado de manera virtual, en este curso teórico se abordaron en siete sesiones, de dos horas cada una, los aspectos anatómicos y fisiológicos de la hipófisis, así como los aspectos fisiopatológicos y clínicos de los adenomas hipofisarios, con el fin de que el o la estudiante comprendiera estos aspectos.

Fueron cinco médicos pasantes, apoyados por el Dr. Citlaltepetl Salinas Lara, coordinador General del Programa RED MEDICI, y encabezados por la MPSS Diocelina Navarro Bastida, los que participaron en esta actividad, que se organizó junto con la Dra. Alma Ortiz Plata, jefa del Laboratorio de Neuropatología Experimental en dicho instituto. A esta institución también pertenecen los doctores Jesús Daniel Remboa Bojirca, Alexis Emmanuel Chavarin Meza y la doctora Martha Lilia Tena Suck, quienes contribuyeron con su conocimiento y experiencia a enriquecer este curso.

Reporte: Esther López