Se realizan charlas respecto a las tradiciones y ámbitos de la psicología

El Departamento de Profesionalización Docente (DEPRODOC) y la carrera de Psicología presencial de la FES Iztacala organizaron el Programa de Charlas Académicas 2022 Jueves de Tradiciones: La importancia de las tradiciones en la formación profesional, que cada quince días presenta a un docente representante de cada una de las tradiciones que se abordan en el plan de estudios.

Es así que desde el pasado 3 de febrero se comenzó con la transmisión de esta actividad, con la Tradición de la Complejidad, y se continuará los próximos 10 y 24 de marzo, 7 y 21 de abril, y concluirá el 5 de mayo. Éstas serán transmitidas por Zoom y puede obtenerse la información necesaria a través de https://sitios.iztacala.unam.mx/deprodoc/

La segunda charla de dicho programa se realizó el pasado 24 de febrero con la presentación de la Mtra. Maribel Sandoval Álvarez, de la Tradición Existencial Humanista, quien presentó la conferencia: Desafíos en la relación del facilitador y estudiante en la realización de la práctica; a la que se conectaron más de un centenar de personas, principalmente estudiantes de la carrera, a quienes la ponente respondió a sus inquietudes y escuchó sus opiniones.

Antes de la misma, el Dr. Miguel Ángel Martínez Rodríguez, responsable del DEPRODOC, mencionó que el objetivo es que el estudiante de la carrera tengan información sobre el tipo de formación que se ofrece desde cada una de las tradiciones en los diferentes ámbitos de actividad del psicólogo.

Por su parte, la Dra. Ana Elena del Bosque Fuentes, jefa de la carrera, invitó a los estudiantes, y también a los docentes, a aprovechar estos jueves de tradiciones organizados por el DEPRODOC, y así tener mayor información a través de los expertos comprometidos con cada tradición.

Reporte: Esther López