Egresaron dos generaciones del SUAyED Psicología

Actualmente se necesita mucho del trabajo del psicólogo ya que la pandemia por COVID-19 ha dejado muchas enseñanzas pero también muchos problemas y uno de ellos es la salud mental, por lo que la comunidad universitaria y la población en general requieren de su apoyo profesional, así lo señaló la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala durante la Ceremonia de Egresados, organizada de manera virtual por la carrera de Psicología del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) en la que se celebró la terminación de estudios de las generaciones 2020-1 y 2022-1.

En su mensaje, la doctora Arizmendi pidió a los egresados culminar esta etapa con la titulación. Asimismo los felicitó por su claro compromiso con la Universidad Nacional, la FES Iztacala y consigo mismos para desarrollarse como profesionales en el área de la Psicología, “tienen ustedes un gran trabajo y una gran responsabilidad, los felicito mucho por sus logros y el haber terminado esta carrera”.

Durante su intervención, la Dra. Anabel de la Rosa Gómez, coordinadora de la carrera de Psicología del SUAYED, calificó esta ceremonia como algo especial ya que se culmina exitosamente el paso de los egresados por SUAyED Psicología; un camino, dijo, de recorrido académico que los hace merecedores del grado académico que otorga la Universidad.

Señaló que ahora se integrarán al ámbito profesional, en donde colaborarán en distintas instituciones u organizaciones o ingresarán a algún posgrado; “cual fuera la actividad a la que se integren háganlo con confianza al saber que fueron formadas y formados con calidad académica y compromiso social”.

Agregó que el país requiere profesionales de la psicología competentes que puedan incidir en la solución de problemas nacionales en el marco de un desempeño profesional ético y responsable, además de una continua preparación.

Por su parte, las egresadas Mariana Cañizales Espinosa y Karina Fascinetto Zago, representantes de las generaciones 2020-1 y 2022-1, respectivamente; reconocieron el apoyo de todos aquellos que hicieron posible el alcanzar esta meta, “ustedes creyeron en nosotros y en nosotras y nos impulsaron en este camino, sin ustedes no hubiera sido posible cumplir este sueño”.

En su mensaje compartido, indicaron que cierran una etapa e inicia otra en la tomarán su propio camino o retomarán lo que han empezado y lo que se han propuesto en sus metas. Invitaron a sus colegas a seguir sembrando para seguir cosechando, “hoy culmina un gran sueño que nos ha hermanado durante varios años y hoy reafirmamos que nos hemos tatuado a la UNAM, a la FES Iztacala y a la psicología en la piel”.

Reporte: Esther López