Seleccionados estudiantes iztacaltecas para el Campeonato Regional de Taekwondo

Apasionados por su carrera pero también por el deporte, Lucero Monserrath Vidal Jiménez y Luis Alberto Cortés Flores fueron seleccionados tras posicionarse en los primeros lugares en el Selectivo Estatal de Taekwondo  efectuado en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el pasado 27 de marzo para el Campeonato Regional rumbo a la Universiada próximo a realizarse el 19 de abril en la Universidad Anáhuac Norte.

En entrevista con Lucero, Campeona Nacional de Taekwondo el año pasado y futura médica, manifestó su satisfacción por su pase a esta justa deportiva, sobre todo por haber recibido a su primer recién nacido en el Hospital General José Vicente Villada de Cuautitlán México, nosocomio en el que realiza su formación clínica. En ese sentido, reafirmó su compromiso con la UNAM y la FES Iztacala de mantener su campeonato y poner en alto su nombre e invitó a la comunidad estudiantil a unirse a la familia taekwondoín de esta dependencia universitaria en la que desde el primer día se sentirán cobijados y apoyados para crecer y alcanzar sus metas en esta disciplina deportiva.

Por su parte, Luis Alberto, estudiante de la carrera de Enfermería de cuarto semestre, declaró que le enorgullece formar parte de este equipo y representarlo por primera vez en esta contienda, ya que por la pandemia su ingreso a éste es muy reciente. Practicante de este deporte desde los cinco años,  inculcado por su padre quien actualmente es su entrenador, expresó que este logro lo impulsa a seguir preparándose arduamente y concentrase en el torneo venidero para obtener el pase a la Universiada. Por ello, reconoció que cuando hay una buena organización “…todo se puede realizar, hasta tener un empleo y adaptarse al estilo de vida”.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade