Primer Paso Hacia el Futuro es como se le denominó al proyecto de recorridos presenciales a las instalaciones de la facultad, que se ofreció a los jóvenes bachilleres interesados en cursar las carreras que se ofertan en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Con esta actividad culmina el “Orientatón”, que año con año organiza la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) de la UNAM, en conjunto con la Unidad de Relaciones Institucionales (URI) y ADN Iztacala.

Este evento inició con la transmisión virtual de dos charlas: una con información de estudios en posgrado y otra sobre la presentación de Ecología, la nueva la nueva carrera de la FESI; continuó con el recorrido presencial para interesados en cursar las carreras de Médico Cirujano, Cirujano Dentista y Biología, en el que los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer los sitios emblemáticos como la Unidad de Documentación Científica, la Torre de Tutorías que alberga al Departamento de Idiomas, las cafeterías, clínicas y laboratorios. Finalmente presenciaron una plática en el Centro Cultural Iztacala, en la que, en voz de otros estudiantes, conocieron un poco del proceso que tendrán durante su preparación profesional.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri