D-LORIAN presente en el 47 Aniversario de la FESI

Agrupación formada desde hace un año y medio por un grupo de jóvenes oriundos del municipio de Tlalnepantla de Baz y la alcaldía Azcapotzalco, es D-LORIAN quien se sumó a los festejos del 47 Aniversario de nuestra Facultad con un concierto que ofreció el pasado 1 de abril a la comunidad iztacalteca.

La explanada de la entrada principal fue el escenario que albergó a Iran (vocalista), Rafael (bajista), Josimar (tecladista), Jorge (guitarrista) y Daniel (baterista) durante una hora en la que interpretaron rolas con su propuesta musical en los géneros de New Retro Wave y SynthWave. Rafael explicó que la conformación del grupo se fue dando espontáneamente, y hace ocho meses se concretó la alineación actual; reconoció que con la pandemia el proyecto se detuvo en sus inicios, pero la creación de la música original de sus integrantes continuó. En ese sentido, mencionó que tras la apertura de los espacios, las presentaciones fluyeron en escenarios como Dobermann, con el Gobierno del municipio de Tlalnepantla y en bares.

D-LORIAN, cuyo nombre viene de la música ochentera, influenciada por el rock retro de los Estados Unidos y un poco europeo, agradeció a la Coordinación de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia por invitarlos a celebrar un aniversario más de esta dependencia universitaria.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores