Del 28 de marzo al 1 de abril, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la FESI, llevó a cabo la Semana de Ciencia y Deporte; este ciclo de ponencias que vincula carreras como Médico Cirujano, Psicología, Biología, Enfermería y otras ciencias de la salud, sociales y humanistas, y fue impartida por cinco expertos que se han dedicado a la investigación y profundización de los temas tratados.

En la inauguración de este ciclo el Dr. Luis Ignacio Terrazas Valdés, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, mencionó: Ccuidar el lazo entre la ciencia y otras disciplinas es vital, mucho más en ámbitos como el deporte donde las ciencias de la salud que se enseñan en esta facultad tienen una gran influencia”; destacó que este proyecto, como muchos otros que realiza su secretaría, tiene el objetivo de vincular el conocimiento con los intereses, gustos y hábitos de los estudiantes para lograr una conexión más fuerte y un entendimiento mayor de la importancia de sus estudios con la vida cotidiana.

Estas presentaciones se realizaron de manera híbrida con transmisiones en vivo y la posibilidad de asistencia presencial en el aula magna de la Facultad. Estos fueron los termas tratados:

• Muerte Súbita en el Deportista – Dr. Jaime García Rodríguez
  • Bases del Entrenamiento Deportivo – Lic. Alberto Romo González
  • Autocontrol y Ejercicio: Estrategias para iniciar una Vida Activa – Lic. Miguel Quezada Barreto
  • Osteoporosis y su Relación con la Actividad Física – Lic. Ángel Ávila Álvarez
  • Mecanismos de Defensa ¿El porqué un deportista es Pasivo? – Mtro. Akira Salvador Esqueda Gakiya.

Reporte: Sandra R. Irizarri
Fotografías: Deportes