Estudiante de Psicología rumbo a la Universiada Nacional 2022

María Gala Camacho Tapia, alumna de 4º semestre de la carrera de Psicología de nuestra Facultad, obtuvo su pase en la disciplina deportiva en Karate-Do para la la Universiada Nacional 2002 a desarrollase del 20 al 24 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua; desde la niñez práctica este deporte y lo ha adoptado como su filosofía de vida por la riqueza de valores y las experiencias deportivas que han enriquecido su desempeño como deportista en esta arte marcial milenaria.

Egresada de la Escuela Nacional Preparatoria Núm 8, mencionó que su incursión a este deporte fue por azares del destino; recordó que cuando su hermano y ella eran pequeños sus padres decidieron inscribirlos a Karate-Do y Danza respectivamente. Señaló que al terminar su clase esperaba a que su hermano concluyera su actividad, pero un día el Sensei la invitó a pasar y realizar el entrenamiento, fue a partir de ese momento que comenzó a practicar Karate- Do (cuyo significado es camino de la mano vacía sin arma) con constancia, tenacidad y pasión.

Gala reconoció que el crecimiento de su práctica ha sido gracias a sus entrenadores de la prepa y del equipo representativo en Ciudad Universitaria, del cual ha formado parte desde hace un año, lo que la enorgullece y la compromete con su familia, sobre todo con su padre, quien la motivó a practicar esta arte marcial y a estudiar psicología, porque él es psicólogo y admira su vocación. Declaró sentirse contenta y satisfecha por lograr su pase, ya que su mayor sueño es formar parte del equipo de la Selección Nacional de esta disciplina deportiva.

Al hablar de la competencia clasificatoria rumbo a la Universiada 2022, manifestó sentirse privilegiada de haber sido seleccionada por las visorias que se realizan para competir en ésta, efectuada en Oaxtepec Morelos del 18 al 20 de abril, por lo que refrendó su compromiso con la institución tras los logros obtenidos. El 3er lugar en su categoría menos de 61 y el décimo en la Categoría Open; el reto, acentuó es continuar entrenando arduamente para conseguir medalla en esta justa deportiva y representar con orgullo a su casa de estudios. Para finalizar, agradeció al responsable del Departamento de Actividades Deportivas Iván Durán por su apoyo de difundir lo que deportivamente los estudiantes realizan de manera conjunta con su preparación profesional.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade