En actividad híbrida se desarrolla Encuentro Universitario de Psicología

Las carreras de Psicología y la Academia de los Sistemas de Educación Presencial y a Distancia de la FES Iztacala, llevaron a cabo, de manera híbrida, el Encuentro Universitario Psicología 2022. La psicología en tiempos de evolución y postconfinamiento.

Al inaugurar el encuentro, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FES Iztacala, expresó su gusto por volver a las actividades presenciales tras años difíciles en los que la comunidad universitaria se tuvo que adaptar a las actividades en línea, que la mayoría desconocía; sin embargo, dijo, mucho se le debe al SUAyED Psicología porque apoyaron con su conocimiento y experiencia en el ámbito. Agradeció a los integrantes del sistema por  la enseñanza al respecto y haber guiado a muchos de los maestros de la Facultad.

Por su parte, el Dr. Omar Moreno Almazán, presidente de dicha academia, reconoció el apoyo brindado por docentes y estudiantes, de ambas modalidades, para la organización de este evento, ya que es un reto volver a la actividad presencial y continuar con lo virtual.

En esta ocasión, el evento se planeó para dos momentos, el primero se enmarcó en el Día del Psicólogo (20 de mayo), con la realización de las actividades presenciales, las cuales fueron transmitidas en vivo. Parte de ellas se realizaron en el Centro Cultural Iztacala y otras en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía”.

Así, en este primer día, se presentaron las conferencias magistrales de los doctores Claudio Carpio Ramírez y Juan Manuel Mancilla Díaz, quienes abordaron, respectivamente, “Formación de psicólogos: ¿por qué, para qué, cómo?” e “Investigación sobre trastornos del comportamiento alimentario en México”. También se llevaron a cabo cinco conferencias especializadas y paralelo a ello se desarrollaron nueve microtalleres.

El segundo momento se dará en los días 26 y 27 de mayo, periodo en que se llevarán a cabo conferencias magistrales, especializadas y de temática, de manera virtual, en el que también se contará con la participación de los y las alumnas en un panel de Estudiantes y el Canal de Videos Estudiantiles.

En esta actividad a distancia se presentarán las conferencias magistrales de los doctores Nicolás Iván Martínez López, Felipe Tirado Segura, Roberto Hernández Sampieri y Humberto Villa Cortés; así como de las doctoras Maricela Osorio Guzmán y Carolina Santillán Torres Torija.

Reporte y fotografía: Esther López