Realizan encuentro en torno a la investigación en psicología

La Jefatura de la carrera de Psicología presencial y el Comité de Apoyo a la misma convocaron a las comunidades académica y estudiantil de la disciplina a participar y asistir virtualmente al Primer Encuentro de Proyectos de Investigación en Psicología 2022.

En el inicio de este evento, que fue inaugurado por la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FES Iztacala; la Dra. Ana Elena del Bosque Fuentes, jefa de la carrera, mencionó que este encuentro tiene la finalidad de generar un espacio de difusión e intercambio de los proyectos de investigación que realizan los profesores y profesoras en la carrera.

Además de acercar a la comunidad estudiantil a las características teóricas y metodológicas de los proyectos, pero también para que se acerquen e integren a estos en los cuales podrían realizar su proceso de titulación.

La página de facebook de la jefatura fue el medio que congregó a esta comunidad durante tres días en los que se desarrollaron 13 mesas que agruparon investigaciones respecto a Evaluación, Intervención, Covid-19, Desarrollo Educativo, Evaluación y Experiencias.

Además de la presentación de alrededor de 25 carteles y las conferencias magistrales: “La investigación en colectivo” y “La investigación aplicada en salud” dictadas, respectivamente, por los doctores Mario Rueda Beltrán, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), y  Juan José Sánchez Sosa, de la Facultad de Psicología, ambos de la UNAM.

Parte importante de esta actividad fue el reconocimiento a los docentes de la carrera por los años dedicados a la formación de psicólogos. Fue en el último día del encuentro y en el marco del Día del Psicólogo (20 de mayo) en que se mencionó a los profesores y profesoras que en los años 2020 y 2021 cumplieron de 10 a 45 años de actividad académica, además de aquellos que fueron distinguidos con el Mérito Académico.

Fue así como concluyó este primer encuentro en el que docentes de la carrera conocieron lo que sus colegas realizan en torno a la investigación y a la vez compartieron su quehacer en este ámbito.

Reporte: Esther López