Presentan libro sobre la elaboración de una tesis

Obra pensada para apoyar en el proceso de elaboración de una tesis al estudiantado de pregrado y posgrado interesado en ésta, es el libro “La tesis: lo que necesitas saber con un modelo que funciona”, de los doctores Eduardo Loria Díaz de Guzmán y Emmanuel Salas González, y la Mtra. Patricia Magaña Rueda, quienes lo presentaron recientemente, de manera virtual, a la comunidad de la FES Iztacala.

Coordinada por el Dr. Hibraim Adán Pérez Mendoza, jefe de la División de Investigación y Posgrado en FES Iztacala; durante esta presentación los autores señalaron como la motivación central del libro el ofrecer de manera accesible todo lo necesario para desarrollar este trabajo. Mencionaron que la tesis es una de las opciones menos seleccionada para la titulación pese a ofrecer muchas posibilidades formativas que son de utilidad tanto en el ejercicio profesional como en el ámbito personal.

Por su parte la Dra. Mayaro Ortega Luyando y el Dr. Hugo Virgilio Perales Vela, académicos de la FESI que comentaron el libro, reflexionaron sobre distintos aspectos que rodean la elaboración de una tesis, más allá de lo académico, como es la situación que vive el estudiante y su capacidad de resiliencia. Indicaron que el libro si bien está dirigido al alumnado, también hace un llamado profundo a los profesores asesores o tutores.