La Residencia de Terapia Familiar retomó el pasado 9 de junio sus actividades presenciales, fue gracias a ello que se realizó una ceremonia para celebrar a los nueve egresados de la maestría, dar la bienvenida a la generación entrante y despedir a quien por 21 años fue la titular y encargada de la maestría la Dra. Ofelia Desatnik Miechismky, quien ahora deja la batuta a la Dra. Nélida Padilla Gámez.

“… las problemáticas que se presentaron ante la crisis de salud nacional fueron determinantes para esta generación saliente, que ocasionó mayor complicación en el trabajo y prácticas durante su posgrado, sin embargo, también les ayudó sustancialmente en su formación al verse comprometidos a adaptarse a las nuevas formas de aprendizaje y conocimiento.“, así lo dijo la Dra. Nélida Padilla en su discurso, quien recordó que el ser humano debe adaptarse a las nuevas circunstancias, lo cual aplica en la atención a pacientes.

Con emoción por concluir los estudios, alumnos y exalumnos mostraron mensajes de agradecimiento a la Dra. Desatnik; la Dra. Sara Cruz en sus palabras de despedida, mencionó el camino que recorrieron juntas para la creación de la residencia y destacó su trabajo humanista que ha dejado huella en sus precursores.

Antes de hacer la entrega formal del aval la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, directora de la FESI, reconoció el esfuerzo de los profesionistas por ampliar sus conocimientos e ingresar a los estudios de posgrado, los que siempre darán un amplio beneficio personal y social; insistió a los egresados en concluir todo el proceso del posgrado con su titulación, para poder ejercer profesionalmente dentro del marco legal; de igual forma se unió a las felicitaciones y distinciones hacia la Dra. Desatnik por los grandes resultados en su gestión. En el presidium estuvieron presentes los doctores Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico e Hibraím Adán Pérez Mendoza, Jefe de la División de Investigación y Posgrado.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri