La FESI reconoce a su comunidad con la entrega de medallas y reconocimientos

La Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI), en el marco del XX Aniversario de su Centro Cultural, distinguió a diversos miembros de su comunidad azul y oro con la entrega de medallas y reconocimientos, quienes con ello dan cuenta del recurso humano que se forma en esta dependencia multidisciplinaria pero también de quienes están comprometidos con los objetivos de la misma.

El Auditorio del Centro Cultural Iztacala fue el escenario donde se congregaron los académicos distinguidos con el Mérito Académico; los trabajadores administrativos y de confianza que en los años 2020, 2021 y 2022 cumplieron 25 años de servicio; los estudiantes de diversas disciplinas que recibieron el Mérito Deportivo y el alumnado con el mejor promedio de su generación al que se le entregó la Medalla Gabino Barreda, jóvenes de las siete carreras de este campus multidisciplinario.

A todos ellos, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FESI, los felicitó y dijo que ellos son los pilares de esta dependencia porque cada uno desempeña una función importante para ésta.

En esta solemne ceremonia, la C.P. Isabel Ferrer Trujillo, secretaria Administrativa, reconoció la labor y servicio de los trabajadores administrativos y de confianza, a quienes, dijo, son una parte importante para que el desarrollo de las actividades sustantivas de la Universidad se cumplan.

Por su parte, el Dr. Luis Ignacio Terrazas Valdés, secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, reconoció los logros alcanzados por los deportistas iztacaltecas, quienes, dijo, además de llevar sus estudios en forma, han tenido el ímpetu para desarrollar sus  habilidades deportivas.

Al tomar la palabra, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, secretario General Académico, señaló que la entrega de la Medalla Gabino Barreda es una forma de agradecer a quienes, con entrega y capacidad, son ejemplo de dedicación, sobre todo por la situación especial que se vivió en los últimos dos años.

Finalmente, Dra. Laura Palomino Garibay, representante de H. Consejo Técnico, resaltó la labor académica que los profesores universitarios realizan y en particular quienes recibieron el Mérito Académico, a quienes se reconoció su destacada trayectoria y desempeño sobresaliente, y representan, dijo, el compromiso que la tarea académica tiene con la institución.

Los académicos que en esta ocasión recibieron el Mérito Académico fueron la Mtra. Dinora Valadez Díaz, el Biól. Luis Enrique Florencio Martínez y el Mtro. José Samuel Meras Martínez, sobre quienes leyeron su semblanza, respectivamente, la Mtra. África Alexandra del Castillo Paulino; la profesora Imelda Juárez Avelar  y el Biól. José Luis Muñoz López.

Una vez concluida esta ceremonia, la comunidad de la “Casa Blanca” se reunió en la parte externa del Centro Cultural Iztacala para participar y disfrutar del pastel con el que se celebró el XX Aniversario de este espacio universitario iztacalteca.

Da clic aquí para revivir la ceremonia

Reporte y fotografía: Esther López