Orientan a egresados de Odontología sobre el servicio social

Previo a la elección del lugar donde realizarán su servicio social, egresados de la carrera de Cirujano Dentista de la FES Iztacala asistieron al Centro Cultural Iztacala donde se les brindó información sobre este requisito que deben cumplir para poder obtener el título profesional.

Fue el responsable de servicio social de la carrera, CD. Carlos Enrique Albornoz Mota, quien informó a los jóvenes sobre la documentación necesaria para solicitar la plaza; los diversos medios de comunicación con el área; las situaciones que deben conocer para elegir el servicio social y lo que deben cumplir, así como las sanciones por dejar la plaza seleccionada.

También dio a conocer los Programas Universitarios de servicio Social, y los lugares que se tienen en cada uno de ellos, además de los requisitos que solicitan. Explicó que dichos programas se dividen en los de Atención, Investigación y de Apoyo Administrativo; además de dar a conocer el programa de Tutorías, en donde los egresados apoyan, con tutorías presenciales y en línea, a sus compañeros que aún están en formación. Otro aspecto que se destacó fue el reconocimiento que otorga la Universidad Nacional a esta práctica a través del Premio Gustavo Baz Prada.

Como parte de esta orientación, el CD. Francisco Javier Alvarado López, responsable de las Áreas Básicas y de Titulación, también informó sobre las opciones que se tiene al respecto y los requisitos que se deben cumplir en cada una de ellas. Con esta actividad se busca acercar la información al egresado para que elija, de acuerdo a su interés, el lugar donde llevará a cabo el servicio social durante un año, elección que se llevó a cabo al día siguiente.

Reporte y fotografía: Esther López