Exposición fotográfica “La Megalópolis Mexicana y su Biodiversidad” en la FESI

Como parte de las actividades previstas por el XL Coloquio de Investigación que se realiza en la facultad, se presentó la exposición fotográfica “La Megalópolis Mexicana y su Biodiversidad” la cual expone algunos espacios y especies que conforman la naturaleza, así como el trabajo que realizan distintos investigadores para combatir los estragos humanos.

Esta exposición es un trabajo en conjunto realizado por distintas instituciones con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, a través del Programa de Investigación en Cambio Climático de nuestra Máxima Casa de Estudios, con el trabajo colaborativo de varios investigadores y docentes para este programa, como es el caso de los doctores Leopoldo Vázquez Reyes y David Prieto Torres, quienes participaron de manera activa en esta exposición con algunas tomas, la curaduría estuvo a cargo del Dr. Vázquez y la coordinación de los espacios y participantes gracias al Dr. Prieto Torres.

Los investigadores coincidieron en la relevancia de crear conciencia a la población de la grandeza de la naturaleza y cómo dentro de la Megalópolis también existen espacios que se deben perdurar; de igual manera, el Dr. Francisco Estrada Porrúa,  coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático UNAM exaltó la importancia de socializar el conocimiento científico y con ello, acercar el mensaje de los daños que ocasionamos al afectar ecosistemas.

Por su parte, la Dra. María del Coro Arizmendi, Directora de la FESI, agradeció el apoyo del Programa de Investigación en Cambio Climático, así como el Proyecto de Coordinación Universitaria para la sustentabilidad (COUS), del cual formó parte como impulsora; reitero que la comunidad de la FESI siempre ha estado comprometida con estos temas, lo cual es notorio en las propias investigaciones. El recorrido muestra especies de vertebrados, invertebrados, escenarios desérticos, pradera, o acuáticos, en fin, todo tipo de imágenes de seres vivos y entornos naturales que muestran que aún tenemos la oportunidad de salvar el planeta.

Esta exposición permanecerá hasta el día 17 de agosto en la explanada de la entrada principal, y se expondrá en todos los institutos participantes, y otras áreas que pueden apoyar a la difusión y concientización de este mensaje.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri