Esta época vacacional la presencia de niños dentro de la Facultad es notoria pues en apoyo a las madres y padres trabajadores de la FES Iztacala; la directora, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, a través de la Secretaría Administrativa, ha brindado las facilidades pertinentes a los trabajadores para que se imparta un curso de verano dentro de las instalaciones.

Este programa se lleva a cabo en coordinación con el  Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y son los propios trabajadores quienes fungen como monitores en el curso, que se lleva a cabo en las instalaciones de la FESI y que son espacios seguros, limpios y aptos para que los casi 50 niños y jóvenes que participaron este año, estén en un ambiente de recreación, juego y tiempo de descanso apto para las actividades que realizarán; de la misma forma, se facilitó apoyo de  personal y  de  condiciones laborales para que puedan atender correctamente esta actividad temporal con el compromiso que ello requiere.

La CP Isabel Ferrer Trujillo, junto con personal administrativo de la facultad y representantes del órgano sindical STUNAM, inauguró el curso de verano este ocho de agosto; invitó a los niños y jóvenes a disfrutar de todas las actividades que les han preparado, cuidarse y cuidar las instalaciones donde permanecerán diariamente por lo menos cinco horas. Reiteró el compromiso de la directora para mantener los lazos cordiales, siempre en pro a la misión de la FESI.

Reporte: Sandra R. Irizarri