Se reunió la comunidad optométrica de Iztacala

Actividad académica y de difusión reunió a la comunidad de Optometría de la FESI en el Centro Cultural Iztacala (CCI) para ser parte de las diversas actividades programadas en el 3er. Encuentro Optométrico, organizado por la jefatura de esta carrera y la División de Extensión Universitaria (DEU), ambas de esta dependencia multidisciplinaria.

Durante el primer día de actividad los asistentes pudieron escuchar cinco ponencias presentadas en el CCI,  y dos mesas redondas, desarrolladas en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía”, en las que participaron académicos de la FESI como invitados especiales. En tanto,  en el segundo día, se desarrolló la presentación de carteles; se instaló un espacio en donde los asistentes pudieron conocer la oferta de diversas empresas dedicadas al ramo visual, se tramitó la credencial de exalumno y la Bolsa de Trabajo de la DEU compartió la oferta con la que cuenta para estos profesionales. También se llevó a cabo la producción de NEXO, de dicha división, a través de la cual se  difundió en redes sociales las actividades de educación continua que de esta disciplina se oferta.

Fue la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FESI, quien inauguró este encuentro. Durante esta ceremonia, el Mtro. Oscar Antonio Ramos Montes, jefe de la carrera, destacó la importancia de tener una actividad presencial, la cual, manifestó, se busca sea de utilidad para quienes están por egresar porque les permitirá afianzar sus condiciones, pero también para quienes recién ingresan en ella, ya que a través de este encuentro pueden ver a la optometría como una oportunidad de desarrollo profesional. Por su parte, la C.P. Adriana Arreola Jesús, jefa de la DEU, reconoció el esfuerzo conjunto para llevar a cabo este encuentro, que se realizó de manera presencial pero también se continuó con el uso de las diversas redes sociales.

Reporte y fotografía: Esther López