Iztacala, espacio permanente para la prevención

La Clínica Universitaria de Salud Integral (CUSI) Iztacala fue el escenario donde se realizó la Campaña de Prevención entorno a la Obesidad, llevada a cabo por personal de la Clínica 186 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ésta se desarrolló del 22 al 26 de agosto y se centró en el estudiantado de esta comunidad universitaria a la que se le realizó una prueba de glucosa capilar, se le tomó la presión arterial y la medida de masa corporal; además de vacunarlos contra neumococo; la cual fue aplicada a mayores de 18 años, entre ellos la comunidad académica administrativa que la solicitó, de tal manera que en tres días se aplicaron 300 vacunas.

Así, la FES Iztacala se mantiene como un espacio en donde se promueve permanentemente la prevención, junto con otras instituciones, en pro de la salud de todos los universitarios, y también de la comunidad en general.

Reporte y fotografía: Esther López