La DEU realiza ceremonia presencial de entrega de diplomas

Ante la activación de actividades presenciales en toda la Universidad Nacional, el pasado 26 de agosto la División de Extensión Universitaria (DEU) de la FES Iztacala, retomó la Ceremonia de Entrega de Diplomas a los egresados, en esta ocasión, de tres diplomados.

Fue en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” donde se reunieron familiares y egresados para recibir el documento correspondiente, en esta ceremonia encabezada por el Dr. Luis Ignacio Terrazas Valdés, secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, quien estuvo acompañado en el presídium por la C.P. Adriana Arreola Jesús,  jefa de la DEU, y los responsables académicos de los diplomados: Formación de Psicoterapeutas de Juego desde el Enfoque Centrado en el Niño; Intervención Temprana y Rehabilitación Evolutiva del Neurodesarrollo, y Trastornos de la Ansiedad, Espectro Obsesivo y Trauma.

Tras escuchar el mensaje a los egresados de cada uno de los responsables académicos; la C.P. Arreola destacó la importancia de esta ceremonia tras casi tres años de estar fuera de las instalaciones de Iztacala. Señaló que ésta es especial para los y las estudiantes, quienes a pesar de la pandemia concluyeron un proceso que marca su vida profesional y encausa su futuro de manera definitiva.

Al tomar la palabra, el Dr. Ignacio Terrazas resaltó en su mensaje que esta es la primera ceremonia presencial de entrega de diplomas luego del aislamiento por COVID 19. Así mismo reconoció el esfuerzo invertido para superar los retos enfrentados durante la pandemia por parte de los y las participantes. Por otro lado, señaló la importancia de la formación de estos profesionales que serán de utilidad ante las problemáticas derivadas de dicha situación de salud, “…se espera la ola de daño psicológico derivado por el encierro, por lo que ustedes están en el justo momento para ayudar a la población, sobre todo a la más joven”.

Reporte y fotografía: Esther López