“Nómada” caleidoscopio de aventuras, experiencias y recuerdos

Viajar a través de la lente de la cámara para capturar historias, lugares majestuosos y extraordinarios, así como costumbres y tradiciones de los pueblos es lo que  la exposición fotográfica “Nómada” del fotógrafo Enrique Martínez presenta en las más de 30 fotografías que exhibe en la galería del Centro Cultural.

En el acto inaugural, realizado el pasado 9 de septiembre, el autor de la obra: Kique, como es conocido por la comunidad iztacalteca y quien labora en el área que promueve esta muestra, expresó “… 37 años, 37 fotos y 37 momentos en los que se reflejan emociones, experiencias y sentimientos vividos de diferentes viajes”. Nómada, enfatizó, es un recorrido por las calles y ciudades de diferentes países como Perú, Bolivia, Argentina, La Habana, Barcelona, Brasil, México entre otros.

Por su parte, la Mtra. Aglae Vaquera Méndez, coordinadora de Promoción Cultural y Divulgación de la Ciencia, acompañada del Dr. Luis Ignacio Terrazas Valdés, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, reconoció el talento de Enrique a quien definió como un buen amigo, hombre de trabajo y de aventuras, pocas palabras y excelente narrador, reflejado en las historias que presenta en su colección de imágenes en esta exhibición. Cabe mencionar que las fotografías están en venta. Si estas interesado por alguna de ellas acude a la Coordinación de Promoción Cultural.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade