Torneo de preparación de ajedrez para próximas contiendas universitarias

Para preparar a la comunidad estudiantil para los próximos Juegos InterFES (5F) y Universitarios, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas realizó un torneo de ajedrez, el pasado 2 de septiembre en la explanada de la Entrada Principal.

En plática con el titular del departamento, el Lic. Iván Duran, señaló que Iztacala ha sido semillero de ajedrecistas y potencia en este deporte, de ahí el interés de promoverlo para seguir descubriendo talentos y apoyándolos para su participación en estas contiendas; mencionó que en abril de este año se abrió un club de ajedrez para impulsar esta disciplina, coordinado por un grupo de estudiantes de las carreras de Psicología, Biología y Médico Cirujano. Dos de sus integrantes, Citlali Santiago Martínez y Paulina Isabel Mejía, fueron ganadoras de la Universiada Nacional 2022, consiguiendo  bronce en la modalidad de rápidas, así como oro y bronce en la modalidad Blitz, además de obtener el primer lugar por equipos femenil con la participación de Frida Santiago de la Facultad de Química.

El 24 de septiembre se llevará a cabo la Primera Jornada de los Juegos InterFES en modalidad en línea en tiempo real y en el mes de octubre la segunda ronda por equipos en la FES Zaragoza.

Tras el término de esta justa el entrenamiento se enfocará para los Juegos Universitarios que reúnen a toda la comunidad de la UNAM y que da un pase clasificatorio para los Juegos CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) A.C. para competir con universidades del Estado de México, Ciudad de México, Regional, Nacional y Mundiales.

Los competidores que obtuvieron los tres primeros lugares en este torneo fueron: Luis Rodrigo Villeda Villafana, Arturo Vázquez González y Ricardo Antonio González Morales, respectivamente.

Reporte y fotografía: Ana Teresa Flores Andrade y Departamento de Actividades Deportivas