El CNEIP realiza evaluación de la carrera de Psicología SUAyED de Iztacala

A lo largo del día 5 de octubre del presente año, integrantes del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C. (CNEIP) se reunieron con responsables e integrantes de diversas áreas de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) para llevar a cabo el proceso de cotejo de evaluación para la acreditación de la carrera de Psicología a distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de esta multidisciplinaria de la UNAM.

Esta etapa del proceso de acreditación se desarrolló de manera virtual, de tal manera que en punto de las nueve de la mañana de dicho día estuvieron interconectados los evaluadores Dr. Raúl Solorio Virrueta y el Mtro. Huitzilihuitl Sarmiento Xochitiotzil, quienes escucharon las presentaciones de la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FESI, quien refirió de manera general los principales datos respecto a esta institución de educación superior, y de la Dra. Anabel de la Rosa Gómez, coordinadora de Educación a Distancia de Iztacala, quien presentó el estado que guarda la carrera.

Posteriormente, los evaluadores conocieron virtualmente las instalaciones más relevantes de la institución, relacionadas con el programa de psicología a distancia; se llevaron a cabo las entrevistas con los responsables de las diversas áreas relacionadas con la comunidad estudiantil y académica de la carrera, y sostuvieron reuniones con alumnos y profesores de la misma; también con los responsables del plan de estudios, los encargados de la investigación, innovación y emprendimiento; así como con las autoridades responsables de los procesos de vinculación y extensión  y de la gestión administrativa y financiera de la institución.

Con base en el trabajo de revisión de las evidencias por parte del Comité de Acreditación del CNEIP se determinará si la carrera a distancia de Psicología SUAyED es acreditada por dicho organismo evaluador de la disciplina.

Reporte y fotografía: Esther López