23 jóvenes que realizan servicio social, pasantía y prácticas profesionales en la Unidad de Relaciones Institucionales adscrita a la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la FESI, nuevamente fueron convocados para participar en la tradicional Feria de las Ciencias que lleva a cabo el colegio Zamá, que se encuentra incorporado a la UNAM e impulsa la investigación.

La participación de los jóvenes pasantes y estudiantes de las carreras de Enfermería y Psicología consistió en verificar los procesos metodológicos y científicos que los alumnos de Zamá aplicaron en sus actividades y experimentos. Esta participación se crea a partir de la experiencia que destaca a los que estudiantes de la Facultad, quienes a lo largo de su preparación académica en la carrera son capacitados para impulsar su profesión a nivel de investigación.
Los grupos valorados por los iztacaltecas van desde nivel primaria a preparatoria, aunque la ciencia y sus procesos científicos son iguales en todos los niveles. Esta relación académica que se da con otras instituciones educativas permite que la comunidad de la FESI amplíe el servicio comunitario así como las prácticas profesionales.

La Facultad está en constante relación y creación de lazos que impulsen la academia, investigación, cultura y el bien común a través del trabajo profesional de los egresados de la Salud.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri