Medicina promueve la conciencia respecto a la diabetes

En la permanente labor de recordar e informar sobre la importancia de la salud, la carrera de Médico Cirujano de la FES Iztacala llevó a cabo actividades encaminadas a la prevención, detección y atención a la diabetes, todo ello enmarcado en la Día Mundial de esta enfermedad (14 de noviembre), designado con el propósito de crear conciencia sobre el impacto que ésta tiene en la vida de las personas. 

Fue en la Clínica Universitaria de Salud Integral (CUSI) Iztacala donde miembros de nuestra comunidad universitaria y de la externa asistieron para recibir una, dos o las tres vacunas (Influenza, Neumococo y Hepatitis C) que el ISSEMyM e IMSS aplicaron a estudiantes, personal administrativo y académico que se dieron cita en este espacio universitario.

Como parte de esta jornada, también se llevó a cabo la revisión de fondo de ojo, por parte de estudiantes de la carrera de Optometría; una clase de yoga, para una vida saludable, y se realizó el Foro sobre Diabetes en el que el Dr. José Antonio Márquez López, especialista en endocrinología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y coordinador del módulo de Clínica Integral II en la FESI, habló y respondió a preguntas en torno al tema.

Reporte y fotografía: Esther López