Egresa la primera generación de nuevos diplomados en Optometría

Reciben aval de conclusión las primeras generaciones de tres diplomados de reciente creación enfocados en la optometría, que se unen a la amplia oferta académica que la División de Extensión Universitaria (DEU) de la Facultad tiene para los profesionales.

Óptica Biomédica a cargo del Lic. en Opt. Irán Robles Gutiérrez; Ectasia Corneal: Diagnóstico y Tratamiento que tiene como coordinador al Mtro. Aarón Bautista Delgado; y Terapia Visual Binocular y Perceptual con Enfoque Pediátrico dirigido por la MCB Martha Uribe García, fueron los diplomados que tras un largo y forzado periodo de espera ante la pandemia concluyeron sus procesos de enseñanza y administrativos.

En una emotiva ceremonia, cada uno de los egresados recibió su aval y atendió los mensajes dado por los coordinadores, quienes coincidieron en la resiliencia que generaron ante esta pandemia. Por su parte, el Dr. Ignacio Terrazas Valdés, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, felicitó a los egresados y los invitó a que continúen preparándose, recordándoles que en la salud, la preparación es constante.

Reconoció que a la par de sus preparación académica y clínica,  aprendieron a ser pacientes; y esperar los tiempos debidos. Dijo: “… este tipo de preparación es determinante y de un buen nivel, ya que en algunos de los casos, es una opción de titulación, por ello, fue que se debían cumplir todos los requisitos y plan académico ofertado, a pesar de que esto implicó mayor esfuerzo y modificaciones en su enseñanza”.

Finalmente comentó que su participación en estos diplomados dan muestra de la visión humana que como profesionistas tienen, y que distingue a la UNAM, ya que, se preparan para ayudar a sectores vulnerables en la población.

Con un clásico Goya, los profesionistas cerraron este paso en su preparación académica, y para algunos de ellos, el inicio de su proceso de titulación sustentado en el diplomado que por su contenido y excelencia, fue una opción para este proceso.

Acércate a la DEU y conoce la vasta oferta que tienen en distintos rubros, y que perfilan al profesionista en campos laborales que en la actualidad han proliferado.

Reporte: Sandra R. Irizarri