SUAyED Psicología Iztacala celebra el 50 Aniversario del sistema en la UNAM

El Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) Psicología de la FES Iztacala se unió a la celebración del 50 Aniversario del sistema en nuestra UNAM –actualmente Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED)– con la realización de una serie de actividades académico socioculturales dirigidas a esta comunidad universitaria, las cuales se presentaron en las modalidades híbrida y en línea.

Esta jornada fue inaugurada en el Auditorio del Centro Cultural Iztacala con la presencia de autoridades universitarias y ex coordinadores del sistema en nuestra Facultad. En este acto, tomaron la palabra el Dr. Jorge León Martínez, director de Proyectos de Educación Abierta y a Distancia, en representación del coordinador del CUAIEED; el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, y la Dra. Anabel de la Rosa Gómez, coordinadora de Educación a Distancia, ambos de la FESI.

El programa de esta celebración se constituyó con actividades desarrolladas principalmente en línea; entre ellas dos conferencias magistrales presentadas por los doctores Eduardo Peñalosa Castro y Arturo Silva Rodríguez; las mesas de dialogo: “Innovación y prospectiva en la Educación a Distancia” y “ Actores del proceso educativo”. También se llevaron a cabo diversos microtalleres dirigidos algunos a los académicos y otros para los estudiantes; de igual manera de presentó la serie de Webinars “Innovación y prospectiva en la educación a distancia”; además se realizaron actividades socioculturales síncronas y asíncronas con la participación de esta comunidad universitaria; entre otras actividades.

Parte importante del programa fue la Entrega de Diplomas y Medallas Conmemorativas a 42 académicos del SUAyED Psicología FES Iztacala, que cumplieron 10, 15 y 25 años de actividad docente; quienes fueron felicitados por los doctores Peñalosa Castro y De la Rosa Gómez en su intervenciones, además de ser reconocidos por su colega Dr. Omar Moreno Almazán en su mensaje.

En esta jornada de actividades, que se desarrollaron en diferentes días entre el 17 de noviembre y el 8 de diciembre, también se celebró el 17 Aniversario de SUAyED Psicología de nuestra Facultad.

Reporte: Esther López

Fotografía: Esther López y Ana Teresa Flores