Deportistas iztacaltecas en el medallero de los Juegos Universitarios

En Ajedrez, Atletismo, Levantamiento de Potencia, Frontón, Karate y Gimnasia Artística, deportistas iztacaltecas consiguieron preseas de oro, plata y bronce en los Juegos Universitarios que iniciaron en el mes de septiembre y concluirán en diciembre.

En entrevista con el Lic. Iván Durán, responsable del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de nuestra Facultad, manifestó su satisfacción por estos resultados y señaló que también los equipos de conjunto, como el de baloncesto femenil y fútbol rápido varonil, jugaran la final del certamen, y de fútbol rápido femenil se disputaran el tercer lugar el 1, 3 y 8 de diciembre.

Indicó que en este torneo deportivo en la que participan 51 disciplinas, la FES Iztacala participó en 19 con 715 atletas; en ese sentido, enlistó las posiciones obtenidas en las disciplinas individuales. En Gimnasia Artística se obtuvo primer lugar en la prueba de piso y tres terceros lugares en prueba de salto, viga y all around. En Frontón también se alcanzó un primer lugar.

En tanto en Karate, en modalidad kumite, se obtuvo un primer y tercer lugar y un 5º lugar en kata; en Atletismo se obtuvo el 2º lugar en la prueba de los 400 metros; al igual que en Levantamiento de potencia en la categoría de hasta 83Kg.

Para finalizar, refrendó su compromiso por impulsar el deporte en Iztacala y apoyar a los jóvenes que practican una disciplina deportiva aunque en Iztacala no se brinde tanto para facilitarles los procesos administrativos en las futuras contiendas; como para generar un sentido pertenencia a su Facultad e integrarlos a los equipos representativos.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade
Fotografía: Cortesía del DADyR