8vo. Encuentro Odontológico: espacio de difusión y conocimiento

Por octava ocasión la División de Extensión Universitaria (DEU) junto con la carrera de Cirujano Dentista, ambas de nuestra Facultad, desarrollaron durante dos días el Encuentro Odontológico al que asistieron estudiantes y egresados de la disciplina, tanto de manera presencial como a distancia ya que por primera ocasión se llevó a cabo en la modalidad híbrida.

La inauguración de esta jornada académica de difusión fue inaugurada en el Auditorio del Centro Cultural Iztacala (CCI) por la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, Directora de la FESI,  quien estuvo acompañada en el presídium por los secretarios General Académico y de Desarrollo y Relaciones Institucionales, doctores Ignacio Peñalosa Castro y Luis Ignacio Terrazas Valdés, respectivamente; así como por la Esp. Rossana Sentíes Castellá, jefa de la carrera de Cirujano Dentista, y la CP. Adriana Arriola Jesús, responsable de la DEU.

En esta ocasión, la comunidad odontológica asistente al encuentro pudo escuchar conferencias en las que se abordaron diversas temáticas relacionadas con la investigación en el área y otros aspectos de importancia para la misma; así pudieron conocer o ampliar su conocimiento en temas como Biología periodontal, Identificación de cadáveres a través del ADN obtenido de los órganos dentarios, Manejo del paciente cardiópata, entre otros.

Además se llevó a cabo un concurso de carteles entre los estudiantes de pregrado, pasantes en servicio social y quienes cursan algún diplomado de la disciplina, y se dio difusión a la oferta de educación continua de la DEU a través de su programa Nexo.

Con ello, los estudiantes de las ocho clínicas odontológicas y los de los diplomados odontológicos se unieron a este evento que busca acercar a esta comunidad las opciones con las cuenta para continuar con su preparación, lo cual pudieron conocer tanto en la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” como en el Centro Cultural Iztacala, espacios donde se llevaron a cabo las actividades de manera simultánea durante el primer día.

Reporte y fotografía: Esther López