Alumna de doctorado obtiene medallas en los Juegos Universitarios

Psicóloga de formación y estudiante actualmente del Doctorado en Psicología en nuestra Facultad, Elisa Macías Vázquez logró en los Juegos Universitarios en Gimnasia Artística, una medalla de oro en la prueba de piso y tres de bronce en salto, viga y all around.

En plática con este medio informativo, manifestó sentirse orgullosa por los resultados, pero sobre todo por ser parte de esta casa de estudios, la cual siempre quiso pertenecer; en ese sentido, explicó que ya formaba parte de la comunidad puma pero como alumna externa, porque era parte del equipo representativo de Gimnasia Aeróbica en Ciudad Universitaria: “Hoy que soy parte de esta casa de estudios, recientemente, no dude en competir en esta justa deportiva como deportista matriculada y representarla con mucho orgullo. Los resultados son mi mayor incentivo para continuar compitiendo en las siguientes contiendas universitarias”.

Tras señalar que su incursión a la gimnasia aeróbica inició a los 18 años, subrayó que la gimnasia es un deporte hermoso en cualquiera de sus variedades y además muy completo, debido a que requiere mucha flexibilidad, fuerza, agilidad y es un arte por la estética de los movimientos.

Estudiante de primer semestre en el Doctorado de Psicología, invitó a los estudiantes a practicar un deporte porque trae beneficios no sólo en la salud sino en social, recreativo y en asumir retos; de ahí, dijo que se den la oportunidad porque vale la pena integrarse a una disciplina deportiva. Finalmente, expresó “toda la experiencia UNAM es increíble, por ello agradezco y festejo formar parte de esta casa de estudios, porque he podido ser yo y desarrollar lo mejor de mí”.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade
Fotografía: cortesía de Elisa Macías