La Facultad de Estudios Superiores Iztacala felicita a los alumnos de la octava generación de la especialización en Enfermería Nefrológica que recibieron su constancia de conclusión de estudios de esta especialidad.

El Aula Magna de la Facultad fue donde se reunieron amigos y familiares de los egresados quienes, junto con las autoridades, atendieron las palabras de la directora de la FESI, la Dra. María del Coro Arizmendi Arriaga, quien celebró la tenacidad de estos jóvenes para concluir este nivel de preparación y los instó para que continúen actualizándose en los temas de salud inherentes a su profesión; destacó que en materia nefrológica muchos son los avances y descubrimientos que se hacen en la ciencia, los cuales deben conocer, justo por ser una figura determinante en la atención de los pacientes que padecen estas condiciones.

Asimismo, la Dra. María Elba Salcedo Victoria, coordinadora de esta especialidad, reiteró la capacidad que desarrollaron en este posgrado para una mejor y mayor responsabilidad en la atención humana, tanto en el campo clínico como social y reiteró que, por desgracia, esta pandemia lastimó físicamente a muchas personas, siendo el riñón uno de los órganos con mayores afectaciones.

En la ceremonia, fue el Licenciado en Enfermería, Miguel Ángel Martínez Quintana, quien dio voz a la generación saliente donde mencionó distintas condiciones que en algunos momentos, los hicieron flaquear en su preparación, las cuales fueron resueltas y tuvieron como resultados este día.

Así con la calidez y humanismo que distingue a las y los enfermeros , también se cerró esta ceremonia con el tradicional goya.

Reporte y fotografía: Sandra R. Irizarri