ADN Iztacala y CAOPE orientan a estudiantes de la Preparatoria Oficial No. 250

A fin de favorecer en la mejor elección de su carrera en los estudiantes de la Preparatoria Oficial No. 250, un grupo de alumnos de la carrera de psicología y pasantes en servicio social de Enfermería de nuestra Facultad participaron en la 5ta edición de la Expo-Orienta “Levanta el vuelo, construye tu futuro” que la institución realizó el pasado 7 de diciembre en sus instalaciones.

En plática con la Lic. Viridiana Castro Altamirano, del Programa ADN Iztacala, Salud e Identidad Universitaria, una de las coordinadoras de esta actividad, explicó que su participación en esta feria consistió en dar a conocer la oferta educativa de nuestra Casa Blanca mediante un stand informativo en la que se brindó información a los estudiantes sobre las carreras y orientó sobre sus dudas e inquietudes.

Agregó que fueron los alumnos representantes de la estrategia Orientación Escolar, Vocacional y Profesional, perteneciente al Centro de Apoyo y Orientación para Estudiantes (CAOPE), Frida Luna Saucedo, Daniela Nuñez Luján, Ana Beatriz González Moreno, Mayela Abigail Mata Olín y Gabriela Aguilera González, junto con los prestadores en servicio social de la carrera de Enfermería Héctor Gulliano Ríos Sánchez y Monserrat Borrayo Martínez quienes brindaron la orientación vocacional.

Más adelante, mencionó que la Lic. Rosangel Morales Martínez de ADN Iztacala y el Mtro. Bernardo de Labra Ríos y el Lic. Samuel Pérez García de la estrategia del CAOPE fungieron también como coordinadores de esta actividad.

Finalmente, señaló que será en marzo y en octubre del 2023 cuando Iztacala abra sus puertas para su Jornada de Orientación Vocacional.

Reporte: Ana Teresa Flores Andrade
Fotografía: Cortesía de ADN Iztacala