Ciclo de conferencias sobre investigación en SUAyED Psicología

Con la presentación de proyectos y actividades de investigación que se realizarán durante el presente año, se llevó a cabo el 8° Ciclo de Conferencias de Investigación en SUAyED, que tiene como objetivo fomentar la iniciación a la investigación de los estudiantes y promover la colaboración entre académicos.

Desde la Unidad de Seminarios “Dr. Héctor Fernández Varela Mejía” de la FES Iztacala se transmitió esta actividad en la que participaron seis doctores y doctoras que hablaron sobre sus proyectos como, por ejemplo, “Estrategias de afrontamiento para reducir el estigma en personas que viven con VIH”, “Salud y trabajo en el escenario contemporáneo: Hacia una posibilidad para restaurar la lógica de la colectividad” y “Atención psicopedagógica para personas privadas de su libertad”, entre otros.

Tras dos años de realizarse completamente en línea, el Grupo de Investigación en Procesos Psicológicos y Sociales (GIPPS) decidió organizar el ciclo de manera híbrida, ya que se reunieron los ponentes y algunos asistentes en dicho espacio universitario pero también se transmitió en línea.

Durante la inauguración de este ciclo, que se ha realizado anualmente de manera ininterrumpida desde el 2015, el Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico, reconoció la labor que se ha realizado en SUAyED Psicología para incorporar profesores de carrera y se genere investigación; esto, indicó, ha permitido cultivar líneas de trabajo importantes.

En su oportunidad, el Mtro. Oscar Iván Negrete Rodríguez, presidente del comité organizador del evento, destacó la importancia de la investigación en la Universidad Nacional e indicó que esta actividad es “la piedra angular” para el desarrollo económico, político y social del país.

Reporte y fotografía: Esther López González